En las unidades 7 y 8 vamos a trabajar:
Expresión oral:
1.- Explicación de las normas de un juego.
2.- Comprensión de un texto oral.
3.- Identificación de un objeto a partir de su descripción.
1.- Lectura y comprensión de un cuento: La pipa de la paz.
2.- Lectura y comprensión de un poema: Primavera.
3.- Lectura y comprensión de una leyenda: El puente del diablo.
4.- Lectura y comprensión de un texto informativo: Un gran invento.
Escritura:
1.- Mejora de la caligrafía.
2.- Dictado.
3.- Escritura de poesías.
4.- Escritura de una noticia.
4.- Descripción de objetos.
Vocabulario:
1.- Palabras sobre la naturaleza.
2.- Los aumentativos.
3.- Palabras sobre las fábricas.
4.- Palabras compuestas.
Gramática:
1.- El sustantivo común y propio. El género y el número.
El artículo. Los adjetivos.
Ortografía:
1.- Palabras con r y rr. Palabras terminadas en -illo, -illa.
Pensamiento:
1.- Interpretación de una imagen con la técnica
veo-pienso-me pregunto.
Creatividad:
1.- Realización de una poesía a partir de otra dada. Escritura
de noticias inventadas.
2.- Elaboración de un anuncio.
Emociones:
1.- Expresar sus sentimientos por las plantas a través
del huerto escolar.
Trabajo
cooperativo:
1.- Trabajo de escritura y lectura en equipo.
3.- Realizar fiestas como grupo: Día de la Paz y Carnavales.
Valores:
1.- Respeto por las opiniones de los demás.
2.- Interés por la lectura como fuente de entretenimiento
y placer personal.
3.- Respeto por las plantas y el huerto escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario