lunes, 4 de marzo de 2019

Lengua: Unidades 7 y 8

Lengua: 
En las unidades 7 y 8 vamos a trabajar: 

Expresión oral:
1.- Explicación de las normas de un juego.
2.- Comprensión de un texto oral.
3.- Identificación de un objeto a partir de su descripción.

 Lectura:
1.- Lectura y comprensión de un cuento: La pipa de la paz.
2.- Lectura y comprensión de un poema: Primavera.
3.- Lectura y comprensión de una leyenda: El puente del diablo.
4.- Lectura y comprensión de un texto informativo: Un gran invento.
5.- Leer diferentes textos del libro de Lectura y realización de ejercicios de comprensión lectora. 

Escritura:
1.- Mejora de la caligrafía.
2.- Dictado.
3.- Escritura de poesías.
4.- Escritura de una noticia.
4.- Descripción de objetos.

Vocabulario:
1.- Palabras sobre la naturaleza.
2.- Los aumentativos.
3.- Palabras sobre las fábricas.
4.- Palabras compuestas.

Gramática:
1.- El sustantivo común y propio. El género y el número. El artículo. Los adjetivos.

Ortografía:
1.- Palabras con r y rr. Palabras terminadas en -illo, -illa.

Pensamiento:
1.- Interpretación de una imagen con la técnica veo-pienso-me pregunto.

Creatividad:
1.- Realización de una poesía a partir de otra dada. Escritura de noticias inventadas.
2.- Elaboración de un anuncio.
2.- Invención de rasgos y funciones de un objeto imaginario. 

Emociones:
1.- Expresar sus sentimientos por las plantas a través del huerto escolar.

Trabajo cooperativo: 
1.- Trabajo de escritura y lectura en equipo. 
2.- Expresión de opiniones conjuntas.
3.- Realizar fiestas como grupo: Día de la Paz y Carnavales.

Valores:
1.- Respeto por las opiniones de los demás.
2.- Interés por la lectura como fuente de entretenimiento y placer personal.
3.- Respeto por las plantas y el huerto escolar.

4.- Interés por el uso sostenible de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario