lunes, 4 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS: 5 de mayo


BUENOS DÍAS
Martes 5 de mayo:
MATEMÁTICAS: UNIDAD 11
                                       Medida del tiempo:

Realiza los ejercicios 3 y 5 de la página 185. Repaso: multiplicaciones por 15, 25 y 35.

Sigue las explicaciones

3.- Copia el enunciado. Observa los relojes y responde de la siguiente manera:

Relojes verdes:
La aguja corta se ha movido (de las 8 a las 10) 2 horas.  
La larga (del 12 al 2 = cada raya que avanzas son 5 minutos) 10 minutos.

Luego se ha movido 2 horas y 10 minutos.

Relojes rosas:
La aguja corta se ha movido del 2 a pasado el 3 (no llega al 4)
Se ha movido 1 hora 

La aguja larga se ha movido del 6 al 9 = (3 rayas x 5)
Se ha movido _________ minutos.

Luego se ha movido _______ hora y ________ minutos.

Relojes azules:
La aguja corta se ha movido del 9 al 11  
Se ha movido ______ horas 

La aguja larga se ha movido del 2 al 6 = (4 rayas x 5) 
Se ha movido_______ minutos.

Luego se ha movido _______ horas y ________ minutos.




5.- Copia el enunciado de cada problema y resuelve de la siguiente forma:

 5 y cuarto = 5 horas y 15 minutos
    1 hora y media = 1 hora y 30 minutos.
     5 horas + 1 hora = 6 horas
    15 minutos + 30 minutos = 45 minutos.

Solución: Terminó a las 6 y cuarenta y cinco.



  10 y veinte = 10 horas y 20 minutos  
      8  y cinco= 8 horas y 5 minutos.
     10 horas – 8 horas =
      20 minutos – 5 minutos =

Solución: Estuvo corriendo ____ horas y ______ minutos.



  1 hora = 60 minutos
     60 minutos + 45 minutos =  ______minutos.

Solución: Montó ________ minutos el fin de semana.



   45 minutos  x 3 días =  ______minutos.

Solución: Paula practica ________ minutos de natación a la semana.



  9 y veinte = 9 horas y 20 minutos. 
    2 y media = 2 horas y 30 minutos.
    9 horas + 2 horas =
     20 minutos + 30 minutos =

Solución: Llegó a las _____________________



REPASO: Multiplicaciones:

        3 6 8                      3 9 2               7 0 6
    x     1 5                     x   2 5            x    3 5



No hay comentarios:

Publicar un comentario